sábado, 8 de noviembre de 2008

Preludio.

Aprovecho cada una de tus páginas porque se que no habrá más.
Cada línea delgada de tinta porque podrá ser la última.
La luna llora mi destino y la noche se hace vieja por un minuto. Mi hora fatídica ha llegado.
El cebo de la vela pide a gritos que lo deje morir y parece que el gato púrpura sentado desde la buhardilla, se compadece con su ojos tiernos y se ríe de mi destino.
La lluvia es más fría que antes y todos mis miembros se congelan al compás del unísono.
Si no fuera por la oscuridad estaría muerto ya.
Si no fuera porque me falto tiempo para decir tantas cosas.
Si no fuera por 22 años que llevo encerrado en esta celda, la que el día de mañana será ocupada por otro peor que yo... y no es porque mañana me ejecuten, si no porque hoy vi a mi madre y me acariciaba, una sombra en la pared y rompí en lagrimas como nunca.
Me decía que el dolor se iría y ya no es.



Hoy cumples medio siglo de vida, tu cabesita es blanca, tus manos casi inmobiles, me siguen preparando el desayuno de todos los días, me da la bendición para irme a estudiar y comprende mi dolor, a pesar del suyo.
Una verdadera valkiria porque todos los día la vida te da una nueva lección.
Por tantas veces que me decías que no confiara en ellos, que me lastimarían, pero mamá, a veces me gustaría creer en ellos... pero... ¿porque?

Feliz aniversario Ernestina.

14 comentarios:

dijo...

Leerte hoy se me hizo difícil, siento un nudo en la garganta, una angustia que creo es la tuya.
te abrazo

MeRieM dijo...

Es curioso lo importantes que son en nuestra vida… Felicidades a tu Ernestina y a todas las Ernestinas que cada día velan por nosotros.
Un relato que pone el vello de punta por la resignación con que escribes esa última carta y lleno de ternura por todo, en general.
Un beso.

MAR dijo...

Ernestina ha de ser, de seguro, muy importante. Tanto que es destinataria de tan profunda, maravillosa y triste relato. Porque este relato tiene muchos cuestionamientos doloroso.
Un saludo para ella y para ti.
Casiopea

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Si no fuera por la oscuridad estaría muerto ya."

la oscuridad es buena para esconderse. Sólo para eso, pero para vivir hace falta luz. Todo somos plantas y nuestra clorofila es egendrada a base de la luz que otros nos irradian.
Saludos

PinUp dijo...

El amor, mezclado con la impotencia de no poder hacer nada... Cómo jode! Verse insignificante delante de algo que ni tan solo podemos palpar...
Tu texto me ha despertado cosas que estaban dormidas dentro de mi, últimamente sólo pensaba en el agujero que caí hace ya tiempo...

Muakssssssssssss!!!! :[

leo dijo...

"aprovecho cada una de tus páginas porqe se que no habrá más"... no seas tan pesimista¡¡¡ jajaj siempre hay más días , siempre podemos rellenar más páginas.

un beso ,

leo

leo dijo...

jajajajajaja gracias¡¡¡¡

te mando un besazooooOOOO

Arkantis dijo...

Yo también felicito a Ernestina..un post muy intenso el que he leido hoy..
Un besazo

Anónimo dijo...

:(
Comprender el dolor ajeno a pesar del propio... Que lugar maravilloso sería el mundo si pudiesemos hacerlo de esa manera que describis tan desgarradoramente. Por lo pronto trato de comprender el tuyo y decirte que, no importa la oscuridad, siempre hay un rayito de luz... y es el que te mantiene vivo y escribiendo estas cosas tan bellas.
Saludos!!

Diang Lugo dijo...

Felicidades a Ernestina. Entiendo perfectamente lo que sentiste al escribir ese post, que cabe acotar está además de lindo, reflexivo.
Quisiera darle a mi madre tantos momentos gratos como ella ha sido capaz de darme, llenarla d muchos más años de vida para compartir a mi lado, pero lamentablemente el tiempo es implacable y pasa velozmente. También ella tiene sus cabellos blancos de sabiduría, de ese amor para sus hijas y de tantas preocupaciones que alberga justamente producto de nosotras.
Deseo mucha dicha para ti y tu señora madre, y que Dios les de la bendición de compartir muchísimos cumpleaños más.

Gracias por la visita que me realizaste, besos...

Lia dijo...

Me ha encantado...desgarrador, pero bello...esa cabecita tuya es increible, de verdad q sí, cada vez q te leo me sorprendes más.

Felicidades a Ernestina,
Felicidades a tí querido amigo.

Besos.

PinUp dijo...

Te dejé en mi blog la explicación de lo que me preguntaste, en el post de "Pesadilla"

Muakssssssssssssssss ;) :[

MAR dijo...

Gracias por tus líneas y por saber que también me entiendes.
Besos.

PinUp dijo...

parecere una psicotica que te persigue... jajajajajaja! nada, que te he dejado un detallito en mi blog que puedes pasar a recoger cuando te apetezca ;)

Muakssssssssssssssss!!!! :[