sábado, 31 de mayo de 2008

Hasta donde mi vista alcanze.


Me estoy quedando ciego de mi ojo derecho
y sordo de mi oído izquerdo.
La gente piensa que estoy loco,
porque grito al pasar por las iglesias del mal.

Siento que mi alma no esta aquí conmigo
todo me ha abandodnado, sólo queda mi guitarra
sin la sexta y la cuarta, pero sigo caminando
con mis pensamientos en mano y una válvula de escape
que me grita que no lo haga y un Billie Joe con su idiota americano.

Veo a una chica tan linda, tan perfecta y tan redonda
en el umbral de la noche, con su lunar en cara que la hace brillar,
pero sólo de noche sale sin que mi vista pueda alcanzar a ver más allá
de su lado oscuro...de blanco, Luna, me gusta verte.

¿Dime quién soy y que hago aquí?
Dime si estoy en lo correcto o me encuentro en un error
Tu perfume me recuerda lo mucho que te tardas en arreglarte
y tu piel me recuerda a la naranja de ayer.
Pero dime si mi vista llegará a verte hasta los 40.
Es difícil para ignoralo, más cuando me encuentro con
las venas reventadas y mi olor es tan repugante que ni
los perros se me acercan y mi guitarra no hace mas que llorar
en su soledad, mientras compongo piezas diversas.

Estas letras me duelen y me sangran, no tengo pudor
y no siento pena, viví en cuarto oscuro recluido hasta los 16
hasta que desperté al sentir a los puercos perseguirme con la cara deshecha
de coraje, y mi mano derecha me devolvió el habla cuando buscaba dinero
de una tazita cerca del buró.

Escribe lo que sientes y actuá lo que dices,
COMPARTE CADA MOMENTO MÁGICO,
pero no siempre es tan fácil con un opresor
encima de tí...
El mundo se acaba. A la gente dejo de importales desde hace tiempo.
Me quemo por dentro y sigues bailando con el diablo.

¿Dime quién soy y que hago aquí?
Dime si mis zapatos lucen relucientes y mi cinto le combina.
Dime que mi chamarra esta bien cosida, o si no me voy a morir. (¡como no!)
Si dejas de cagar me da la misma que me amputes algún dedo.
Tal vez sintiedo tus labios, pueda volver a ver nuevamente
o lo más probable, que no pase nada pero dime si mi vista alcanzará,
para verte en el infinito, hallá junto a las estrellas.




Victoria Nada.

Es tan normal que no tengo idea del porque escribo su historia, sólo que se me reveló en un sueño pintada de azul turquesa, caminando por el valle de las desgracias.

Va al colegio, paga la cuota diaria, leé los periódicos, pero nunca las noticias, prefier desahogarse con una .45 en el campo de tiro de gracia.
Consume dulces de vez en cuando y viaja hasta el cosmos de la quinta dimensión.

Su novio la engaña y Victoria Nada, sólo se rié en su cama, hástiada de sus besos hipócritas sabor pavimento, tan sólo espera que den las 10:30 para que se vaya.
No tira basura, no por educación, si no porque detesta la ignorancia.


Camina sola por la acera pensando en las musarañas, si tendra dinero pa´sobrevivir mañana, o el aire que paga podrá respirarlo dos veces más...ruégale al señor, al señor Victoria Nada.

Quiero ser como tú, con tu sonrisa desprovista del son y la risa abandonda en una esquina, eres el modelo a seguir, eructas y le escupes a las monjas del monasterio, y a los presbíteros les dejas ver tu anatomía... te iras directo a la amputectura.

¿Estás pensando? ¿eso es lo que haces?
Sigue caminando con tus manos apretadas a tu trasero, mientras los albañiles se imaginan reproducir las imagen que hay en su mente, en cualqueir ángulo en cualquier posición...sólo contigo, por un rato...chinga a mí, a su mentada esa.

Toma el diccionario y aprende una palabra nueva a la vez, que no se te olvide para tu clase de anacoretismo integral y ójala puedas aprender que Hitler no se suicidó, murió a punta de madrazos en un slam...hijo de perra (si pudiera).

Ahora duerme, Victoria Nada que me cansé de elogiarte y hablar acerca de tu vida.
Como quisiera acostarme a tu lado y sentir como la sonda solar que se acerca para matarnos, nos desmadre sin que pegues alarido alguno, siempre esperando tu final.

Camina sola por la banqueta, que nunca te pasará nada...
Te amo Victoria Nada, aunque no te conozca, aunque no se si eres real, aunque no sepa si existes...aunque digas que tengas el corazón de hojalata y no puedas creer ni en ti misma.

martes, 27 de mayo de 2008

Bazamot

Hace ya hace un año que va de esto…que por primera vez, viaje con mi padre a tierras inhóspitas que mis ojos nunca habían visto, tierras vírgenes de la sociedad del consumismo, y de todo mal carnal…esté lugar se llama Huazamota y me estuve unos días conviviendo con los nativos huicholes, a electrificar ese un pueblo que queda un poco mas adelante, hacia mucho calor aunque estuviéramos en el mes de octubre como no recordar el día que pase comiendo pescaditos de agua dulce atrapándolos como nuestros antepasados y disfrutándolos a fuego lento, poniéndole manteca a la olla para que nos e pegaran los huevos con frijoles de las 7 de la mañana y lidiar con los mosquitos del lugar para que no te sacaran la valiosa sangre, observar como los niños del pueblo se dirigían a la escuela a aprender un idioma extraño para ellos…el español; y yo maravillado hasta la hartazgo por aprender una lengua que es patrimonio de de mi país del cual estoy orgulloso…ya entrada la noche nos llevaba la brisa hasta llegar al río donde sólo se veían unas siluetas a lo lejos de mujeres que lavaban la ropa con su lavadero portátil, y las niñas jugaban con el agua chapoteando…riendo de la vida, sin preocupaciones... nuestro única luz era la señorita Luna que ese día supe que era un beso de ella y sus seguidoras las estrellas… apreciaba la naturaleza tal cual es, y ella me apreciaba a mí con todas mis imperfecciones Dormirte bajo chistes y la luz de la Luna, y levantarte a orinar con un dolor de pie intenso, pero escuchar el sonido de los grillos
y mirar el cielo hasta donde mis ojos pudieron ver... la eternidad es mas grande de lo que me imaginaba, las estrellas son otro evento, no me detuve a contar las constelaciones, porque no podía simplemente contarlas…

Manual para cazar palomas despansurradas

Es una ironía de la vida haberte conocido, dedicarte estas letras que sólo muzas como tu, persona que podría jurar es un clon de un ángel, pero eres tan modesta que no lo admites.
Por que me gusta que me abrazes incómodamente como sólo tu lo sabes hacer, me gusta cargarte en mi espalda y cubrirte con mis brazos por completo.
Me encanta tu sonrisa falta de caninos, como a ti te ha de gustar la mía sin molares.
Deliro cada vez que me dejas besarte con locura hasta fundirnos en el unísono de una voz, que dice quererte con frenesí y abrazados vencer al mundo, me gusta hacer todo esto...aunque sólo en sueños lo pueda ver. Pero me encanta besar cada una de las pecas imaginarias como el lunar tan sensual de tu nariz, y me gusta sentir, que me vez cuando por fin parto, o escuchar ese "gracias" habitual de todas esas conversaciones por télefono.
No tengo idea de si es que siquiera te he de gustar o que se halla formado algún cariño especial hacia mí, pero de algo que estoy seguro es que no te puedo sacar de mi trabajo, de mis tareas, de mis alegrias, de mis enojos, de mi paciencia... de mi mente-corazón, no lo podrás creer, pero si cuando digo que te quiero, es que voy a derramar cada gota de sudor de mi ser para demóstrartelo, hasta que te llevé a un punto que no podrás hacer nada más que aceptarlo, y regocijarte de ello.
Esto, es tan sólo para decirte algo que no muy a menudo lo hago contigo...¡Gracias! Eternamente, por darme tantos instantes, y tan pocas caminatas, y por tu sonrisa "que me eleva y me da vida", y por aceptarme tal y cual mis locuras y mi excéntrico mundo bizarro.
Gracias, por dejarme estar a tu lado un momento más y por no saber que tus abrazos me llevan hasta la Luna del perro-lobo, y por ser yo a la primera persona que le has dejado ver más allá de tu corazón y tus sentimientos, y por no cansarte de escucharme cuando pego de gritos a mitad de la calle o cuando de plano no se me escucha por el auricular... Gracias por quererme tanto, aunque no me lo digas...



Impide que nunca deje de tocarte, eres mi escudo ante este mundo de tiranos.
No me dejes morir, y si es así, que bello suplicio el que vivo a tu lado.
Mucha gente lo dice, pero tu sabes que a mi no me importan los demás, me importas tu.